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SePyME

Comprometidos con el fundamento comercial de nuestra empresa, en 2011 tomamos la decisión de ofrecer nuevos beneficios a los empresarios PYMES para el posicionamiento de sus marcas, productos y servicios al incorporarnos como redactores de proyectos del "Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad" (PACC) de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.

Al presentar los proyectos de nuestros clientes ante la SEPYME, le damos la oportunidad a los empresarios de ahorrar un 60% de nuestros honorarios, capitalizando los estímulos que generan los organismos públicos para el crecimiento del mundo PYME.


¿Qué es el PACC?

Es un programa por el cual las pymes que inviertan en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad, pueden obtener un reintegro por parte de la SePyME de hasta el 70% y con un límite de $ 130.000.


¿En qué consiste el beneficio?

El programa brinda aportes directos que no deben ser devueltos por la empresa, aplicables a los siguientes conceptos:

Reintegro de la Asistencia Técnica: entre 40 % y 70 % (dependiendo de la calificación del proyecto) de los honorarios de los profesionales involucrados en el proyecto, hasta $130.000.
Adquisiciones: de equipos y/o instrumentos de medición, ensayos y control puede utilizarse hasta el 30% del reintegro.
Gastos: de Legalizaciones y/o Certificaciones Jurídicas y Legales, hasta el 100% del reintegro ($1.000).
Formulación de Proyecto: No se reconocerán gastos por este concepto.


Exclusiones y calificación

Quedan excluidos en esta etapa del programa, aparte de las empresas de intermediación financiera y otros servicios financieros, las empresas de actividad primaria y aquellas de actividad exclusivamente comercial.

La calificación de proyectos tendrá una primera etapa, para aquellas empresas elegibles, con priorización en base a criterios de sector económico (priorizando empresas de actividad industrial, en especial, aquellas ligadas a las cadenas productivas del Plan Estratégico Industrial 2020), de región geográfica (priorizando Norte Grande y Patagonia), de tamaño (tendrán prioridad, las micro empresas y las pequeñas por sobre las medianas) y finalmente, por actividad a realizar.

• Anexo III – Tabla de puntaje para calificación de proyectos
• ANEXO IV – Tabla de clasificación de actividades


Presentación:

El Empresario interesado debe completar sus datos y el Formulario de Proyecto disponible ingresando al sistema de la Sepyme. Una vez cargados los datos de la empresa y el Formulario completo del Proyecto (PDE) debe enviarlo desde el mismo sistema a Sepyme para ser evaluado . El programa responderá sobre su viabilidad técnica (Pre Aprobación).


Ejecución:

La empresa podrá comenzar las actividades que el programa haya pre aprobado, a su cuenta y riesgo, y previo a la presentación de la documentación respaldatoria y aprobación definitiva. Deberán desarrollarse en un plazo máximo de un año luego de aprobarse el proyecto. La primera actividad debe finalizar dentro de los 90 días de la aprobación.


Documentación:

Sólo si resultara viable, la empresa, a través de la ventanilla Sepyme debe presentar el formulario del proyecto firmado por el titular o representante legal en todas sus hojas y la siguiente documentación respaldatoria (tiene hasta 20 días hábiles para hacerlo).

• Anexo V – Modelo de Escritura PACC Empresas para personas físicas o jurídicas
• Anexo VII – Certificación contable para presentación de proyectos


Evaluación Formal:

La Sepyme realiza la evaluación formal para su aceptación o rechazo definitivo.
Si la empresa aún no había comenzado las actividades, a partir de este momento tiene un año para concluirlas.

Casos de Éxito